miércoles, 17 de marzo de 2010
CAIDV permite “ver” a través de los sentidos
Carmen Valbuena
Fotos: Eduardo Lázaro
Frontera. Lunes 8 de marzo de 2010
Labor invaluable. Para La subdirectora Del Centro de Atención Integral al Ciego y Deficiente Visual (Caidv), Mérida. Mary Lorena Cáceres, este centro les ha permitido “mirar” a través de los sentidos a quienes padecen de esta limitante.
Explicó que los ciegos y deficientes visuales han encontrado amor, cariño y sensibilización dentro del centro, ubicado en la prolongación del viaducto sucre, sector Santa Bárbara, el cual representa un gran estímulo para las personas con esta discapacidad.
Este servicio de apoyo presta atención a toda la población deficiente visual en toda Venezuela. En el caso del Caidv Mérida los docentes itinerantes recorren los municipios de todo el estado.
El Caidv no sólo atiende a ciegos y deficientes visuales, sino a personas con discapacidad motora, auditiva, cognitiva, retardo mental, autismo y parálisis cerebral que tengan deficiencias visuales.
Matrícula en el Estado
Cáceres informo que en el Libertador el Caidv atiende a 50 personas entre niños y adultos; en Tabay 4, en Campo Elías 26, Canaguá 11, Lagunillas 8, en Pueblo Llano 33, en Santa Cruz de Mora 2, Tovar 50, Bailadores 2 y El Vigía 50.
En vista de que la matrícula ha aumentado en todo el estado, abrieron una extensión en la Panamericana y Mocotíes para poder dar abasto a la población del estado. En el Vigía el Centro se encuentra en el Centro Cultural mariano Picón Salas y en Tovar en el Centro de Desarrollo Humano.
Los docentes itinerantes se trasladan a las escuelas para trabajar con los niños y orientar a los docentes tanto de aula integrada como docentes de aula para hacer las adaptaciones curriculares correspondientes para que puedan laborar con los niños deficientes visuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario