viernes, 17 de junio de 2011
Gracias al Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos Participantes del Caidv realizaron taller de Introducción a la Coctelería
Heddy Marisela Ron y José David Rivera estudiantes del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, decidieron emprender un proyecto de servicio comunitario muy original. Ofrecer a personas con discapacidad visual un taller para la elaboración de tragos y cócteles, parecía una idea un poco loca al principio, pero a medida que fue avanzando se convirtió en una experiencia grata, provechosa y divertida.
Durante cuatro semanas los participantes del Caidv recibieron conocimientos teóricos y prácticos sobre la preparación de muchas bebidas con o sin alcohol, siempre apuntando hacia el servicio impecable y el buen gusto. Las jornadas de trabajo fueron apoyadas por utensilios e insumos de alta calidad que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender a manipular.
De la experiencia se produjo además el “Manual de Servicio para Personas con Discapacidad Visual”, convertido e impreso en código Braille y disponible para que toda esta población acceda al material. Con ello el lector puede simplemente nutrir su cultura general en este sentido o practicar lo aprendido para satisfacer sus propios gustos o de familiares y amigos. Pero también puede acceder a una fuente de empleo productivo que no se le ha ocurrido a mucha gente. Un bartender con discapacidad visual podría muy pronto servirle a usted unas margaritas en Mérida. Prepárese.Medios CAIDV.
Etiquetas:
caidv merida,
caidv mérida,
ciegos,
Hotel escuela,
servicio comunitario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario