domingo, 26 de junio de 2011

En el XXVII Festival Estudiantil de Teatro Talento de personas con discapacidad visual obtuvo siete galardones



El equipo de la obra “He ahí el elefante” del Centro de Atención Integral al Ciego y deficiencias visuales contó con la mejor actriz, escenografía, utilería, programa de mano y varios actores destacados.

Con orgullo y gran emoción el equipo de producción y actores de la obra teatral “He ahí el elefante” recibió este domingo 26 de junio en el Teatro César Rengifo siete galardones por su destacada participación en el renglón de Educación Especial del XXVII Festival Estudiantil de Teatro.

De la mano del jurado evaluador, encabezado por el Profesor Manuel Briceño Cherubini, el equipo conformado por participantes, docentes y amigos del Centro de Atención Integral al Ciego y deficiencias Visuales, se hizo merecedor del segundo lugar en su categoría, así como también de los reconocimientos a la docente Marina Mota como mejor actriz, al profesor William Pérez y al joven Luis Eduardo Maldonado por sus destacadas actuaciones. También el niño Joseluis Gerardo Moreno, de apenas 9 años se llevó sus laureles en esta nominación.

Pero la puesta en escena del CAIDV – Mérida demostró ser un derroche de talento creativo y se alzaron también con la victoria en escenografía, utilería y programa de mano. Por su parte la organización del XXVII FESDT también elogió mediante un reconocimiento, el trabajo de la Profesora Ninoska Camacho como directora de la obra que tantas sonrisas y aplausos ha recibido del público.

Luego de su participación en el Festival, el elenco de “He ahí el elefante” llevó su alegría y hermoso mensaje a la Unidad de Protección de Niñas del Idena y próximamente hará su presentación en espacios del Colegio La Salle de nuestra ciudad. También han recibido invitaciones para mostrar su espectáculo en la Televisora Andina de Mérida, actividad que el equipo de producción ya se encuentra evaluando.

El cuento islámico “He ahí el elefante” que este grupo de personas con discapacidad visual ha llevado a las tablas, contiene un mensaje reflexivo sobre la importancia de buscar la verdad y apreciarla en todas sus dimensiones y puntos de vista. Que sean justamente ciegos y deficientes visuales quienes llamen la atención de toda la sociedad en este aspecto, ha representado un impacto directo a la conciencia de todos sus espectadores. (Medios Caidv)

1 comentario: