jueves, 1 de marzo de 2012

Escuela de Escalada Fundemer recibe visita de personas con Discapacidad Visual






Los participantes del Centro de Atención Integral al Ciego y Deficiencias Visuales del Estado Mérida, visitaron esta semana la Escuela de Escalada Fundemer con el fin de vivir la experiencia de una actividad que hasta ahora había sido practicada en la ciudad sólo por personas videntes.
La facilitadora en esta oportunidad fue Alexandra Hernández, estudiante del último semestre de Educación Física de la Universidad de los Andes, quien realiza sus pasantías en la mencionada escuela. Hernández expresó que por primera vez ofrecería orientaciones a personas con discapacidad visual para esta exigente disciplina, pero que sin embargo se sentía muy a gusto de poder compartir con este colectivo, ya que todo cuanto contribuya a que las personas se acerquen al deporte es una labor positiva.
En esta jornada los participantes con discapacidad visual y sus docentes, recibieron una amena charla sobre los implementos utilizados por escaladores y alpinistas para garantizar la seguridad en el desempeño de los deportes de montaña. De igual manera siguieron una dinámica sesión de calentamiento para luego pasar a la acción central. Entre risas y gritos de ánimo, cada uno de los asistentes fue guiado a los muros de escalada en los que efectuaron ascensos y desplazamientos horizontales atendiendo las orientaciones de la facilitadora.
Dentro del grupo de asistentes a esta original actividad destacó la presencia del señor Euro Mario Rojas, quien a sus 65 años mantiene el ánimo y el entusiamo para vivir nuevas experiencias. Sin miedo, Euro y sus compañeros siguen dando a toda la sociedad un valioso ejemplo de voluntad y un mensaje sobre la necesidad de la inclusión sin barreras.
Medios CAIDV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario