martes, 29 de mayo de 2012

Centro de Atención Integral al Ciego presenta la obra “Casimiro, tu bastón” en el XXVIII FESDT


El XXVIII Festival Estudiantil de Teatro abre el telón este lunes con la participación del Centro de Atención Integral al Ciego y Deficiencias Visuales del Estado Mérida, presentando la obra original “Casimiro, tu bastón”. Este servicio educativo que atiende a toda la población estudiantil con discapacidad visual, ha consolidado una compañía de teatro llamada “Percepción 2010” y esta temporada pretende seguir cosechando éxitos en las tablas.

Por esta razón la profesora Ninoska Camacho, directora del grupo teatral hace una cordial invitación a todo el público, para que asistan este lunes 4 de Junio a las 7:00 pm, al Centro Cultural Tulio Febres Cordero, escenario en el cual se da inicio a una nueva edición del tradicional y exitoso festival, que este año se extiende hasta el 9 de Junio. “Casimiro, tu bastón” es una excelente y fresca comedia en la cual, mientras ríen, podrán apreciar el talento de las personas con discapacidad visual dando lo mejor de sí en escena”, afirmó Camacho.

Según lo describe la sinopsis de la obra “en tono de humor reflexivo, la ciencia, el arte, el comercio y hasta el amor descubren espontáneamente que, el bastón de Casimiro, está mucho más allá de ser sólo un implemento para que un ciego evite tropezar en la calle. Ahora se ha convertido en la presencia inevitable de la diversidad en todos los espacios, que todavía insistimos en llamar convencionales.”
Percepción 2010 es el nombre de esta compañía de teatro integrada por personas con discapacidad visual y que debutó el pasado año con la obra “He ahí el elefante”, obteniendo siete galardones del FESDT, incluyendo mejor actriz, mejor actor y escenografía. (CAIDV/Medios).

1 comentario:

  1. La constancia, el corazón y el optimismo son ingredientes esenciales para el éxito... Cuan grato es conocer a gente tan especial... Toda el éxito en esta nueva experiencia...

    ResponderEliminar