martes, 29 de mayo de 2012

Jefe de la Zona Educativa del Estado Mérida garantiza que el Caidv no será cerrado


El Caidv – Mérida recibió este jueves 17 de Mayo la visita del nuevo Jefe de la Zona Educativa del Estado, Prof Luis Prieto Leal en compañía de la Coordinadora de la Modalidad de Educación Especial, Profa. Yanneth Pernía. En un ameno intercambio con participantes, docentes y personal de la institución Prieto, fue portador de un mensaje de tranquilidad a todo este colectivo, que atraviesa momentos de mucha incertidumbre en el marco de la propuesta de transformación de la Educación Especial.
El Profesor Luis Prieto Leal Conversa con participantes adultas del Caidv - Mérida

“Todos pueden estar tranquilos, aquí nadie va a seguir planteando alternativas que impliquen el cierre de servicios educativos y mucho menos uno como éste”, fueron parte de las palabras expresadas por el Jefe de Zona al grupo de jóvenes y adultos con discapacidad visual, que en ese momento compartían una actividad de promoción de la lectura en los espacios de la biblioteca del Caidv.
Docentes y participantes expresaron al Jefe de la Zona Educativa, las razones por las cuales consideran que el cierre del Caidv dejaría en el modelo de atención a personas con discapacidad visual un vacío muy difícil de llenar. Por ello Prieto estuvo de acuerdo en compartir una posición de defensa y apoyo ante la demostración del trabajo positivo que realiza este servicio.
Tanto Prieto como la Profa. Pernía aprovecharon la oportunidad para recorrer los espacios de la institución y cerciorarse por sí mismos de la labor que se viene desempeñando en áreas como la estimulación temprana, el fortalecimiento académico de los estudiantes y el uso de las herramientas tiflotecnológicas, entre otras.
Las Autoridades de la Zona Educativa muestran parte del donativo de libros en Braille hecho al Caidv - Mérida

Pero las palabras del Prof. Prieto y su equipo de trabajo no llegaron solas. La oportunidad fue aprovechada por las autoridades educativas para llevar al Caidv un importante donativo de libros en Braille cuyo contenido diverso incluye historia, geografía, cuentos venezolanos y otros géneros literarios.
Esta visita se realizó justo antes de una esperada reunión convocada por la Coordinadora de la Modalidad de Educación Especial, a la que asistirán todos los directores de las Unidades Operativas y Servicios, llevando consigo los documentos de trabajo que recogen exhaustivos análisis de sus funciones y actual situación, así como también sus posiciones y aportes con respecto a la propuesta de transformación. (Caidv/Medios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario