martes, 29 de mayo de 2012

Compañía de Teatro del Caidv – Mérida se llama “Percepción 2010”


Aparece una letra P en Braille hecha con 4 esferas tridimensionales. Por detrás de ella y a manera de sombra una P convencional en un tenue azul claro. desde ella sale el resto de la palabra Percepción, un arco iris que termina en 2010 y la expresión "Somos Teatro"
La compañía de teatro del Caidv – Mérida ahora se llama “Percepción 2010”. Este grandioso equipo dirigido por la Profesora Ninoska Camacho, participó por primera vez en el Festival Estudiantil de Teatro en su edición número 27 y ahora se prepara para hacer lo propio con su nueva puesta en escena.
Según Ninoska Camacho “el teatro ha representado para los docentes y participantes del Caidv – Mérida una excelente oportunidad para demostrar el talento, fortalecer los lazos de amistad y servir de herramienta para estimular la expresión corporal de las personas con discapacidad visual, contribuyendo así a su mejor desenvolvimiento en la sociedad.”
de izquierda a derecha: Marina, Giomar, Orangel, Yoselin, William, Rita, Jaides, Ninoska, Joan, Maiylin, James, Sofía y Eduardo

Durante un ensayo en espacios abiertos del Centro cultural tulio Febres Cordero

Con la obra titulada “He ahí el elefante” el grupo Percepción 2010 debutó en el XXVII Festival Estudiantil de Teatro en el naciente renglón de educación especial. Esta obra les dejó siete galardones e innumerables aplausos en otros escenarios como el Idena, Auditorio del Liceo Libertador, Upel e Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Ahora con “Casimiro, tu bastón” pretenden llevar el humor a muchos otros espacios y así continuar esa magnífica labor de sensibilizar a la comunidad en torno al tema de la inclusión necesaria.
Ejercicio de respiración guiados por Jaides

Ninoska le pone los lentes a sofía. Al fondo Marina y Orangel

Juan Carlos y Sofía en escena

Marina bailando con Yoselin. Al fondo Maylin y Joan

El nombre de Percepción, hace una clara referencia a esa vía holística que tenemos todos los seres humanos para impregnar la conciencia de todo lo que viene de fuera y desde muy adentro. Por la vista se percibe lo visual, pero mediante el ser las oportunidades son infinitas.
El sueño continúa y se materializa durante cada ensayo. La escenografía, el vestuario, el maquillaje, los diálogos y la pasión de este colectivo se conjugan armoniosamente para llenar corazones y despejar el camino hacía una nueva cultura donde reconocernos como iguales es también entender y asumir la maravilla de la diversidad. (CAIDV/Medios).
James y Eduardo

Ninoska llevando a Euro. Al fondo Maylin, James y Eduardo

Giomar, Marina y Euro

Euro y Joan

No hay comentarios:

Publicar un comentario